La Guardia Civil rescata a un joven tras despeñarse por un acantilado del Hacho

GUARDIA CIVIL

Afortunadamente, el joven de 22 años de edad, tras ser trasladado hasta el HUCE no presentaba fracturas aunque si politraumatismo, quedando en observación con pronóstico reservado

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) fueron movilizados de emergencia este jueves tras recibir una alerta sobre la caída de un hombre al mar en la zona de los acantilados próximos a ‘La Sirena’. El joven, de 22 años, fue finalmente rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Ceuta.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando una persona que presenció la caída contactó con el 112, el número único de emergencias. La rápida intervención de los servicios de rescate fue crucial debido a la gravedad de la situación y la ubicación complicada del accidente, entre la Sirena y la planta de transferencia de residuos en el Hacho. Tras ser rescatado y desembarcado en la base del Servicio Marítimo, fue evacuado en ambulancia al hospital.

Tal y como se ha dado a conocer desde la Dirección Territorial del Ingesa, el joven rescatado, natural de Ceuta y de 22 años de edad, afortunadamente no presenta fracturas ni heridas comprometidas o de consideración, aunque si que presenta múltiples contusiones que provocaron que el mismo permaneciese en observación con pronóstico reservado.

El rescate fue llevado a cabo por los GEAS, ya que la embarcación del Servicio Marítimo no podía acceder a la zona exacta donde se encontraba el accidentado. Los buzos recuperaron al joven con una camilla, superando las dificultades del terreno y las condiciones del mar.

La movilización incluyó a patrullas y unidades sanitarias, preparadas para cualquier eventualidad. Los agentes del Servicio Marítimo y del GEAS partieron desde la base en el puerto pesquero con rapidez para llegar al lugar del incidente y proceder con el rescate.

FOTO CEDIDA
FOTO CEDIDA

Este operativo se suma a otro realizado previamente por la Guardia Civil en la misma mañana, donde fueron rescatadas varias personas de origen argelino en el mar, en la zona del Recinto.

Sobre este otro rescate, se ha dado a conocer que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil fue el encargado de prestar auxilio y rescatar a cuatro inmigrantes argelinos que nadaban con mucha dificultad hacia la costa, corriendo serio riesgo sus vidas.

Al respecto, la situación se produjo sobre las 07.00 horas de este pasado jueves cuando los agentes advirtieron la presencia de un grupo de personas que nadaban por la zona de Fuente Caballos, en aguas de la bahía sur de la ciudad.

Se trataba de cuatro inmigrantes que se habían lanzado al agua unas horas antes desde la costa de Marruecos más próxima a la ciudad ceutí y nadaban con síntomas de agotamiento.

El Servicio Marítimo y los GEAS acudieron a la zona para rescatar a los inmigrantes, con síntomas de cansancio debido a las horas que habían estado en el mar, aunque presentaban buen estado de salud y no fue necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital.

Finalmente, los cuatro rescatados fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), después de que se les tomara la filiación en la Jefatura Superior de Policía. Por último, hay que poner de manifiesto que la coordinación entre los servicios de emergencia y la rápida respuesta de los equipos desplegados han sido fundamentales para el éxito de ambas intervenciones de rescate.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats