“Nos sentimos engañados desde que quitaron la única rampa pública”
Un practicante del deporte náutico se dirigió a este diario para formular la siguiente denuncia. “Desde un gran número, entre ellos yo, que tenemos por hobby el deporte náutico nos sentimos engañados desde hace muchos años desde que quitaran la única rampa publica que existía en nuestra ciudad para lucrarse de ello cuatro amiguetes y que pasemos por caja”.

Después de fomentar a Ceuta como ciudad para el deporte náutico “tanto en Fitur u otros eventos a bombo y platillo y la cual no tenemos acceso al mar libremente, a no ser que paguemos los excesivos precios y abusivos por acceder al mar o bien pagando en el caso de las motos de agua casi 900 euros por 3 meses de una plancha o bien pagar 30 euros por echarla al mar y otros 30 por volverla a subir tu embarcación con un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 15 horas hasta las 18 horas”.
Para este ciudadano, “lo cual aparte de abusivo el que esté trabajando y quiera sacar su embarcación no puede ya que no tiene ese abusivo servicio un sábado o domingo, con lo que nos vemos obligados a ir a la playa y echarlas al mar arriesgándonos a poder ser multados”.
Si bien se aprobó en pleno “tal como lo confirmó Caballas el 25 febrero de este año con su correspondiente acta firmada y la ubicación en el muelle pesquero para esta temporada de verano estaría lista. Otra tomadura más de pelo para los que amamos el deporte náutico para que pasemos por caja”.
El pasado 6 de julio “se publica que se ha construido en los talleres del puerto y finalizada una rampa provisional muy similar a la de Mahersa y Cas para ubicarla en el muelle España cerca del Musa y que en breve se instalaría. Antes de final de mes estaría operativa hablamos de mes de julio hasta que se terminase la definitiva en el muelle pesquero y fuese operativa. Otra tomadura más de pelo para los amantes de este deporte náutico”.
Cansados
Por otra parte esta persona expuso en su queja que “estamos cansados de arriesgarnos a que nos multen a pagar precios excesivos y abusivos por una grúa para que nos echen nuestras embarcaciones al mar ya que en la península los precios andan por bajada y subida entre los 20 euros los dos servicios”.
Finalmente este ciudadano añadió que “esto es Ceuta, ciudad que fomenta el turismo náutico y del deporte náutico a bombo y platillo”.