Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
FIESTAS PATRONALES
El año ha pasado fugaz para Andrea Wancenlen Espinosa. Parece que fue ayer cuando escuchó por los altavoces del Auditorio de la Marina su nombre ante decenas de personas: era elegida Reina de las Reinas de las Fiestas Patronales de Ceuta. Era oficial, la corona se quedaba en la barriada Maestranza-Azcárate hasta el próximo verano. Echando la vista atrás, la joven quiere expresar su “profundo agradecimiento” tanto a las autoridades como a Ana Mesa, al jurado y a la ciudadanía por su trato. “Ser Reina de las Fiestas Patronales es un privilegio. Es una experiencia bonita e inolvidable”.
Menos de 365 días han pasado desde que Wancenlen se sentará en el trono con dos ramos de flores, una sonrisa y se hiciera la foto institucional con la consejera de Cultura, Pilar Orozco. Desde entonces comenzó su travesía como Reina, un camino efímero, pero repleto de actividades y sorpresas que no la han dejado indiferente.
“Me ha sorprendido mucho el reconocimiento de la gente. Siempre nos pedían fotos, hemos encendido las luces de la Fiestas, hemos estado en las carrozas, también estuvimos presentes en la misa de la virgen de África y en su procesión, presenciamos la ofrenda de flores, cenamos con los mayores…” enumera la joven orgullosa.
Las dos cosas que “más ilusión” le hicieron, añade, fueron el encendido de luces de las Fiestas Patronales y la cena tradicional con las personas de la tercera edad. Además del agradecimiento a la ciudadanía, Andrea asegura que apreció mucho el trato y la disposición tanto del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como de la consejera de Cultura, Pilar Orozco y su asesor Eduardo Ayala. “Nos han cuidado mucho durante los eventos”, sostiene.
La joven de Azcárate-Maestranza describe la sensación de ser durante un año Reina de las Fiestas Patronales de Ceuta como “única”. “Hay momentos en los que no te crees lo que estás viviendo. Es algo maravilloso. Era un privilegio andar por la feria y que no necesitaras tickets para montarte en las atracciones o para algunos puestos de comida rápida”, afirma.
A pocas semanas de que ceda su corona a la siguiente Reina, Andrea ya tiene buenas palabras para la joven que la sucederá. “Espero que disfrute tanto como lo he hecho yo”. La joven todavía no tiene amigas que se hayan animado a presentarse al próximo certamen, aunque esta ceutí insiste en que hay que dar un paso adelante y animarse. “Es una experiencia que solo se vive una vez y es muy bonito e inolvidable el cariño de la gente en todos los eventos. Yo nunca lo voy a olvidar”, concluye.
Queda apenas un mes para que se celebre el tradicional certamen en las instalaciones de La Marina. Decenas de jóvenes como Wancenlen sueñan con hacer un buen desfile, vestirse con sus mejores galas y ser elegidas por el jurado, sea en la categoría que sea, como Reinas de las Fiestas Patronales. Nervios y sensaciones que merecen la pena para luego, durante todo el año, sentirse únicas en la ciudad autónoma.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último