150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
PLAYAS
El equipo de Marsave ha puesto a prueba el dron de videovigilancia desde una de sus embarcaciones de la playa de la Ribera en la tarde de hoy sábado. El cometido de esta prueba es practicar para conocer con detalle desde dónde tiene que despegar y aterrizar, cuál es la operativa de vuelo que hay que llevar a cabo por parte del equipo encargado y del propio piloto. Desde la empresa de vigilancia y socorrismo indican que se trata de una iniciativa “motu proprio”, a priori con un convenio de colaboración con la empresa Drones Ceuta durante este verano, que permite realizar la fase piloto. El objetivo es “poder implantarlo el próximo verano definitivamente”, con la intención de seguir mejorando y ofreciendo la mejor calidad en el servicio que ofrecen en las playas de Ceuta, explica Marsave.
El objetivo de trabajar con un dron de videovigilancia reside en las utilidades de las que este mismo dispone y puede aportar como valor añadido a la labor del socorrista. Entre su amplia versatilidad, se encuentra la función de aviso, ya que presenta un altavoz a través del que el personal puede hablar y comunicarse. Facilita las labores de búsqueda en caso de pérdida de algún menor y control de delincuencia y de la zona de baño. Además, gracias a la altura que alcanza, unos 40 metros, según indica Marsave, se adquiere “una vista aérea que no puede alcanzarse desde tierra o haciendo dinámica desde la playa”. En este sentido, es de gran utilidad a la hora de buscar residuos o contaminantes, posibles roturas en las redes, proliferaciones de medusas, etc.
El vuelo de drones en Ceuta está prohibido, es por ello que, al tratarse de una zona restringida, se necesitan una serie de permisos, con una operativa de vuelo previa y debidamente legalizada por AESA, poniendo en conocimiento, además, a los cuerpos de seguridad como Policía Local, Nacional y entidades militares. Asimismo, e independientemente de los permisos concedidos, se debe realizar un aviso a las autoridades antes de volar y cuándo se va finalizar el ejercicio.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí
También te puede interesar
150 kilos contra los ocupantes
La Guardia Civil alerta a los padres: el error con las mochilas que puede ser mortal en el coche
"Tranquilo, no se veía triste"
Búsqueda urgente en Málaga: desaparece Marc Ian, un adolescente de 14 años en Rincón de la Victoria
Lo último