'Palma, Reina y Madre': Almudena Martínez dona una marcha a La Pollinica por su Centenario
TRADICIÓN
Se trata de una composición obra de Manuel Jesús González Hernández. "Natural de Sevilla, amante de las tradiciones andaluzas y de la filosofía de vida que nos ofrece el ser músico y cofrade", explica La Pollinica
La Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista de Ceuta ha comunicado una novedad con motivo del Centenario de La Pollinica. Tanto es así, que durante la jornada del jueves, 1 de agosto, la Hermandad recibía "una nueva composición dedicada a Madre de Dios de la Palma, donada por Almudena Martínez Hoyos", explican en su página oficial en redes sociales. Una composición bajo el título de 'Palma, Reina y Madre', para Agrupación Musical.
Además, cabe destacar que se trata de una composición obra de Manuel Jesús González Hernández. "Natural de Sevilla, amante de las tradiciones andaluzas y de la filosofía de vida que nos ofrece el ser músico y cofrade. Su pasión por la Semana Santa y la Música Cofrade se la debe a su familia, haciendo realidad así el sueño de un niño en 1998 como miembro fundador de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva", explica La Pollinica.
En este sentido, desde la Hermandad también afirmaban que "actualmente tiene la suerte y el privilegio de pertenecer a la Dirección Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del SôL, además de colaborar con distintas formaciones musicales de nuestra geografía".
Orígenes de la Pollinica
La fundación de la Hermandad tiene lugar el 1 de mayo de 1924, con la aprobación de sus primeras Reglas. Su título era "Venerable Cofradía de la entrada en Jerusalén y Oración en el Huerto de Nuestro Señor Jesucristo". Pero no se vuelve a tener constancia de la cofradía hasta veinte años más tarde, 1944, fecha de su primera salida procesional, las imágenes del misterio de la entrada en Jerusalén fueron regalada por la familia Borras.
“En 1954, tras un periodo de decadencia. se hace cargo de la procesión de " La Pollinica" la Corte de Infante de Santa María de África, sección infantil de la Cofradía de la Patrona. En 1971 se aprueban nuevos estatutos, en los que se incorpora como nueva Titular a la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Palma. En 1986 se inicia un movimiento reorganizador que culmina en 1992, desligándose por completo de la Cofradía de la Patrona y trasladándose a la Capilla del barrio de Manzanera”, explica la Hermandad.
Sin embargo, es en 1987 cuando se procede a la bendición de Madre de Dios de La Palma, en el santuario de Nuestra Señora de África.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí