"Dejar Ceuta no es fácil para un 'caballa' de corazón"
HOMENAJE GENERAL ROCHA
El general de Brigada de la Comandancia General de Ceuta, Fernando Rocha, era homenajeado esta mañana por las autoridades militares y civiles en un acto de agradecimiento por sus años de servicio
En la mañana de hoy, el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, ha reunido a las autoridades civiles y militares de la Ciudad, entre las que se encontraba el presidente de la misma, Juan Vivas, acompañado de representaciones militares, civiles. El acto ha consistido en un homenaje de despedida, pero también de reconocimiento y agradecimiento, hacia el segundo jefe y general de Brigada de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu), Fernando Rocha y Castilla, que pasa a situación de reserva tras más de 40 años de servicio a España y Ceuta.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dedicó unas palabras de agradecimiento y de "profundo honor" por haber podido contar durante estos años con una persona “con gran calidad humana y carismática”, como es el general Rocha. Entre elogios hacia su profesionalidad, Vivas resaltó “la labor extraordinaria de servicio de España y Ceuta”, que ha desempeñado el general Rocha, “siendo capaz de unir a diferentes ideologías y creencias”, poniendo en valor la capacidad de “liderazgo” que ha demostrado el general.
Haciendo referencia al “trato inmejorable” que ha dispensado a “esta institución”, Vivas recalcó “la disposición de colaboración y ayuda sin escatimar esfuerzos” que Fernando Rocha siempre ha tenido con la Ciudad. “Ceutí de nacimiento y ceutí de corazón, el general Rocha valora a su gente, quiere a Ceuta tal y como es, defendiéndola y queriendo a esta tierra hermosa y mágica”, alagó el presidente.
Ante estas palabras y la entrega de una imagen de la Patrona de Ceuta, la Virgen de África, el general Fernando Rocha expresó “el honor” que supone para él y su familia, militar y personal, recibir una despedida como tal. “Decirles que se han cumplido con creces mis expectativas. Jamás pensé ser general, pero representar a mi país ha sido un orgullo”.
Haciendo un repaso por su vida militar, recordó la época de Regulares, que le “llenaba de satisfacción”, pero, sin duda “representar ante ustedes, el ejército, ha sido una maravilla, un colofón increíble a estos más de 40 años de servicio”, manifestaba el general.
En lo que respecta a la Ciudad y a sus relaciones con esta institución, Fernando Rocha las calificó de “intensas y constantes”, elogiando también el papel del presidente y del gobierno en general de Ceuta, con quienes ha podido trabajar en “frentes que han sido y serán importantes para el futuro de nuestra ciudad”.
Rocha se toma la situación de reserva “con optimismo”, ya que le toca asumir ahora ese papel, pero “fue una alegría tremenda poder venir a mi ciudad”, alegó, confesando que, “dejar Ceuta no es fácil para un ‘caballa’ de corazón”. “Ha sido un honor y privilegio haber compartido con ustedes estos años en Ceuta”.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí