La Guardia Civil intercepta a al menos tres migrantes que llegaron a nado al Sarchal

MIGRACIÓN

Los jóvenes fueron atendidos por las autoridades. Uno de ellos aseguró que quedaba otro nadador en el mar

FOTO J.I. MOTA
FOTO J.I. MOTA

Varios coches de la Guardia Civil se trasladaron este lunes por la mañana a la zona del Sarchal ante los avisos de los vecinos de que al menos cuatro nadadores estaban intentando llegar a la orilla de la playa procedentes de Marruecos. Fueron tres los que llegaron y fueron atendidos directamente por las autoridades. Uno de ellos aseguró que quedaba otro compañero nadador en el agua.

FOTO J.I. MOTA
FOTO J.I. MOTA

Los jóvenes, aparentemente menores, fueron atendidos con mantas de Cruz Roja. Llegaron a la playa del Sarchal, cerca de la cárcel de mujeres, exhaustos, con neoprenos que iban dejando por el camino y aletas que soltaban en la orilla.

FOTO J.I. MOTA
FOTO J.I. MOTA

Uno de los vecinos, un pescador que vive en el Sarchal, se ofreció a las autoridades para hacer de traductor, pero le negaron el servicio argumentando que cuando están bajo custodia policial los migrantes no pueden tener contacto con los civiles. “Ojalá encuentren al cuarto”, suspiró el marinero.

FOTO J.I. MOTA
FOTO J.I. MOTA

El hombre aseguró que han sido una constante durante todo el verano las llegadas de chavales, cada vez más jóvenes, a la zona del Sarchal. “Ahora al menos es de día. Por las noches es mucho más angustiante porque no se ve nada y solo se escuchan gritos. Nosotros llamamos y ellos -la Guardia Civil- hacen lo que pueden.

Según han informado fuentes sanitarias y policiales a la agencia EFE, este domingo accedieron doce personas, una de ellas menor de edad, las cuales entraron a nado por el espigón fronterizo del Tarajal en dos grupos, sin que fueran detectados por las fuerzas de seguridad. Los doce migrantes se encontraban en un buen estado de salud. Este diario habló con dos argelinos a las puertas del CETI que aseguraban haber entrado por la mañana ayer.

La atención en la frontera del Tarajal es máxima este lunes ante el llamado en redes al cruce a Ceuta como ya pasó el pasado 15 de septiembre. Por la zona española la jornada matutina por el momento es tranquila. En el lado marroquí se apreciaban decenas de vehículos policiales cerca de los montes por donde suelen llegar los jóvenes que intentan el cruce.

Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí

También te puede interesar

Lo último

stats