Todo preparado para la obra de mejora del último tramo de la N-352
FOMENTO
Se trata de obras de mejora que van desde la intersección con Reyes Católicos hasta la rotonda de Arcos Quebrados
Las obras que culminarán las mejoras en la N-352 están a punta de caramelo y ya se han realizado todos los trabajos previos con el fin de su ejecución y dar cumplimiento, de esta manera, a uno de los compromisos del Gobierno Central a través de la Delegación del Gobierno de Ceuta.
Se trata de obras de mejora que van desde la intersección con Reyes Católicos hasta la rotonda de Arcos Quebrados. Además, se procederá a la reforma integral de la zona de tráfico rodado asi como del paseo maritimo.
En relación a estas obras, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudicaba en el mes de mayo el contrato de obras para la mejora de la seguridad vial y la reordenación del tránsito peatonal en la carretera N-352, del km 2,100 al 2,700, en La Almadraba, por 3,55 millones de euros.
Actualmente, este tramo presenta opciones de mejora a lo que se suma una alta intensidad de tráfico (13.200 veh/día) siendo la mayor parte un tráfico de agitación, al ser un tramo de travesía. Además, se incrementa enormemente en el periodo estival, debido al movimiento adicional que genera la Operación Paso del Estrecho (O.P.E.), de forma que los atascos originados por los trámites fronterizos llegan a colapsar este viario y otros de la ciudad.
La actuación incluye dotar a este tramo de dos carriles de circulación en sentido frontera y uno en sentido contrario, todos de 3 metros de anchura. Así, entre los objetivos de esta mejora está promover la movilidad de peatones y ciclistas y otras nuevas formas de movilidad y reducir los espacios dedicados a los automóviles y aminorar la velocidad de éstos.
Los trabajos consisten en la reordenación de la sección transversal de la carretera en todo el tramo; La conversión en glorieta de la intersección en T con la Calle Reyes Católicos; La creación de aceras de ancho entre 1,5 y 2 metros en ambos lados de la vía; La dotación de mobiliario urbano; Instalación de barandillas de protección; La creación de alcorques y plantación de arbolado; La creación de rampas y escalones para acceder a inmuebles; La reordenación plazas de aparcamiento y reserva contenedores de residuos; La ampliación de acera en voladizo en margen izquierdo (entorno nueva glorieta); La rehabilitación del firme de la calzada; La creación de dos nuevos pasos de peatones.Alumbrado público en todo el tramo; El soterramiento de las líneas aéreas existentes (electricidad y telefonía); La mejora del saneamiento de pluviale y la mejora señalización vertical y cartelería.
Sigue el canal de El Pueblo de Ceuta en WhatsApp. Pincha aquí, dale a SEGUIR y encontrarás toda la actualidad informativa de la jornada ceutí